Destacada Principal | Saladillo | Virgen de las Mercedes | 24 de setiembre

Saladillo: Comienza la fiesta por la Virgen de las Mercedes

Este miercoles 21 de setiembre comienza en Saladillo la festividad en honor a la Virgen de las Mercedes. El Obispo Yofré oficiará la santa misa del sábado 24

La comuna del Saladillo se prepara con mucha expectativa para desarrollar desde mañana distintas actividades relacionadas con la festividad en honor de la virgen de las Mercedes que se conmemora el próximo sábado, 24 de setiembre.

Ese día, sábado 24, se anunció la presencia del Obispo de Villa María, Monseñor Samuel Jofré, quien oficiará la misa central a las 16 horas en el atrio del santuario.

Este año hay más puestos gastronómicos que de otros rubros afirmó Néstor Puchetta, el sacerdote regente de la iglesia del Saladillo.

Por la presencia de miles de peregrinos que arriban desde distintos puntos de la provincia y el país, para la comuna de Saladillo la fiesta de la Virgen de las Mercedes es la actividad anual que genera el mayores ingresos económicos.

Es muy importante la demanda para el alquiler de espacios geográficos donde se asentarán los puesteros y vendedores instalados en los alrededores del templo que ofrecen sus productos, aprovechando la gran concurrencia de peregrinos que se da cita año tras año para venerar a la virgen, explicó Puchetta.

Las actividades religiosas comienzan mañana, miércoles 21 con la llegada de la primavera, y se extenderán hasta el domingo 25. Este año la procesión se realizará tanto el sábado como el domingo.

Celebraciones religiosas sábado 24 de Septiembre

08:00 horas Santa Misa

09:30 horas santa Misa

11:00 horas Santa Misa

16:00 horas Santa Misa en el Atrio del Santuario, presidida por Mons. Samuel Jofré, Obispo de Villa María.

17:00 horas Procesión con la Bendita Imagen de la Virgen de las Mercedes por la Avda. principal de Saladillo.

Celebraciones religiosas Domingo 25 de Septiembre

09:30 horas Santa Misa

11:00 horas Santa Misa

16:00 horas Santa Misa en el Atrio del Santuario

17:00 horas Procesión con la Bendita Imagen de la Virgen de las Mercedes por la Avda. principal de Saladillo.

Más información: James Craik: Descalzaron una reja y les entraron a robar

Dejá tu comentario