Política |

¡Saladito! “En Villa Nueva se toma como base imponible para los impuestos la valuación real y no la fiscal”

Sergio Aguilar, Tribuno de Cuentas por la oposición de Villa Nueva, reclamó la base imponible sobre la cual se calculan los impuestos en Villa Nueva, convirtiéndose en los más caros de la provincia, según el dirigente radical.

“En Villa Nueva se toma como base imponible para los impuestos la valuación real en lugar que la fiscal a diferencia de la provincia, de la nación y la mayoría de las ciudades, motivo por el cual tiene tan altos tributos”, expresó Aguilar.

El dirigente local argumentó que si no hubiera habido un aumento en la valuación, no deberían haber subido los impuestos como la tasa de servicios a  la propiedad, registro de automotor, entre otros y agregó “este impuesto es injustificado para el caso local, porque la presión impositiva viene siendo alta, por lo cual no hay razón para aumentar los impuestos, la sensatez sería gestionar mejor el estado”.

“Lo que tiene que entender que estos aumentos siderales en las tazas y la excesiva presión fiscal municipal desalienta el pago que aquellos vecinos con buena fe destinan gran parte de sus ingresos a hacer frente al esquema impositivo y puede minar la recaudación presente y futura”, concluyó Sergio Aguilar.

Sergio Aguilar en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario