Destacada Principal | salarial | ATILRA | Pedro Fernández

ATILRA denuncia que lácteas no quieren abrir negociación salarial

En estos momentos ATILRA, pide recomposición salarial de los cuatro primeros meses del año que rondaría en un 9,5% de incremento.

Desde ATILRA denuncian a las empresas lácteas por no abrir la negociación salarial.

Desde el gremio indicaron que las industrias lácteas están trabajando y, por lo tanto, pueden asumir la negociación salarial para recomponer los sueldos de los primeros meses del año.

En estos momentos ATILRA pide recomposición salarial de los cuatro primeros meses del año que rondaría en un 9,5% de incremento.

Pedro Fernández en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó:

"La situación del sector lácteo hoy es complicada, ya que se venció el último acuerdo salarial, el pasado 30 de abril en el cual habíamos obtenido todo el aumento del año 2019. Y ahora estamos pidiendo una recomposición salarial para el este año 2020. Cuando se firmó el último acuerdo estaba confirmado que nos teníamos que juntar la última semana de abril, para negociar la paritaria del corriente año. Nosotros queremos una recomposición de estos últimos 4 meses del año, que son alrededor del 10 por ciento que tiene que ver con la inflación de estos últimos 4 meses y lo queremos hacer ahora para que no se acumule con otras negociaciones futuras".

"Lo que nosotros tratamos es de tener el salario de nuestros trabajadores al día, no queremos tener perdidas a nivel salarial", agregó Fernández.

WhatsApp Ptt 2020-06-05 at 15.28.28.mp3

Pedro Fernández en declaraciones a Villa María Ya!

ATILRA denuncia que lácteas no quieren abrir negociación salarial

Dejá tu comentario