Gremiales |

¡Salariazo! ATILRA llegó a un aumento del 55,5% anual y levantó el paro

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), logró un aumento del 55,5% anual y levantó el paro que comenzó a la medianoche.

El secretario general del sindicato en Villa María, Pedro Fernández, ratificó en declaraciones a Villa María Ya! que a “las cero horas se levantó la medida de fuerza porque en ese momento se estaba firmando el acuerdo en el ministerio de Trabajo de la Nación” y que alcanzaron “un aumento muy importante, que nos permite decir de que a pesar del largo período de negociación hemos logrado el objetivo”.

Además, especificó que la suba salarial “es del 32,5%, lo que hace que el total de aumento para el año 2019 es del 55,5%”, y que se distribuirá en “un 16% de aumento en el mes de diciembre, una cifra no remunerativa pero que sí va a tener incidencia en los aguinaldos, en el mes de enero un 16,5% un remunerativo que va a los básicos y después se obtuvo un bono de 18 mil pesos para compensar el atraso en el pago del acuerdo salarial”.

Precisamente, en referencia al bono no remunerativo, Fernández manifestó que los 18 mil pesos se pagarán a lo largo de cuatro meses, otorgando cinco mil en enero y febrero y cuatro mil en marzo y abril.

Audio: Declaraciones de Pedro Fernández para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario