Salarios atrasados: Los municipales empezaban el paro y fue Gill a parar la bronca

8 noviembre 2019

Salarios atrasados: Los municipales empezaban el paro y fue Gill a parar la bronca

Para Destacar

  • El intendente Martín Gill convenció a los trabajadores para que retomen sus tareas. Explicó que los sueldos ya estarían depositados.

Artículos Relacionados

Los salarios de los empleados municipales, que deberían estar disponibles el quinto día hábil del mes, se retrasaron por segundo mes consecutivo. Ante la falta de acreditación del dinero los trabajadores pararon el corralón y algunas dependencias, pero la presencia del intendente Martín Gill disolvió la protesta.

Una máquina interrumpía el ingreso y egreso de vehículos en el Corralón Municipal desde la primera hora de la mañana. Además habían parado algunos Caps, Patrimonio Histórico y otras oficinas. Los trabajadores reclamaban la falta de pago de los salarios y no estaban dispuestos a ceder hasta que apareciera el dinero.

Enojado

Visiblemente enojado por la situación, el intendente Martín Gill junto a su jefe de gabinete Héctor Muñoz y el Secretario General del Suoem, Sergio Rodríguez, se hicieron presentes en el lugar mismo de la protesta para intentar remontar la situación. Allí les explicaron que el dinero está depositado, pero que los bancos estatales demoran la acreditación, pero que se están haciendo gestiones para que esté disponible para esta noche.

Cabe destacar que el mes pasado el pago se retrasó por primera vez y esto preparó el clima para que este mes la tolerancia sea escasa. El clima estaba caldeado pero la presencia del intendente y la promesa de que el dinero ya se depositó disuadió a los trabajadores que, minutos antes de las 9 de la mañana, resolvieron salir a trabajar.


 

8 noviembre 2019