Destacada Principal | Salas Cuna | schiaretti | programa

Córdoba llegará a las 500 Salas Cuna para cuidar a los más chiquitos

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti en Villa General Belgrano, durante la inauguración de la Sala Cuna N° 439. También, informó el aporte de 15 millones de pesos para la ampliación del dispensario municipal.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la Sala Cuna N° 439 “Bosque Chocolate” en la localidad de Villa General Belgrano, que se suma a los 20 espacios de la primera infancia que tiene el departamento Calamuchita.

“Es una alegría especial inaugurar una sala cuna más. Es responsabilidad de cualquier sociedad cuidar a los más chiquititos. En estos espacios estamos no sólo dándole afecto y la alimentación que necesitan, sino que les estamos brindando a sus madres y padres la posibilidad de trabajar o terminar los estudios”, dijo Schiaretti.

El edificio en el que se encuentra la nueva sala fue remodelado para que funcione con 30 niños y niñas en un solo turno (mañana), acumulando con ellos un total de 16.839 beneficiarios cuidados y contenidos dentro del programa provincial.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, se entregó equipamiento y recursos tales como aire acondicionado, juegos y material didáctico y educativo.

De esta manera, la localidad de Villa General Belgrano ya tiene tres salas cuna a las que asisten a 89 niños y niñas. En tanto el departamento Calamuchita cuenta con 20 espacios que brindan atención a 468 beneficiarios, con un aporte provincial total de más de 33,5 millones de pesos.

En este sentido, Schiaretti detalló que “la Provincia realizó una inversión de 485 millones de pesos en el programa Salas Cuna”. Y anunció que “a fines de este año o a inicios del próximo vamos a tener en Córdoba 500 salas cuna, para cuidar a 20 mil niños”.

Afirmó el mandatario que se brindará a las madres de los niños y niñas beneficiarios del programa la posibilidad de realizar una práctica laboral de cuatro horas que será subsidiada por el Estado provincial y el sector empresarial, para que puedan capacitarse y trabajar.

Acompañaron al gobernador el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la directora general de Coordinación de Salas Cunas, Inés Zinny; y el legislador, Carlos Alesandri.

Por su parte, Santarelli indicó: «Muchas familias dejan en manos de nuestras auxiliares a sus hijos para el cuidado y el desarrollo infantil. Eso da la posibilidad de que los padres, sobre todo las mamás, puedan tener su trabajo y esto dignifica a cada una de las familias». Y agregó: «Sentimos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y cada vez que necesitamos su apoyo siempre tenemos las puertas abiertas».

Dejá tu comentario