Destacada Principal | Salguero | Indagatoria | Fecha

Caso Salguero: Máximo Barrios está en el pabellón de mujeres

Ya está definida la fecha de indagatoria de los acusados del homicidio de Santos Salguero, pactada para el viernes 26 de febrero.

Ya está definida la fecha de indagatoria de Genoveva Alejandra Fernández y Maximiliano Barrios, quienes están acusados de ser los autores del crimen de Santos Salguero, el vecino de 73 años del barrio Lamadrid, que fue encontrado muerto en su casa los primeros días de febrero de este año.

Se destaca que Salguero había recibido a Genoveva y a Máximo, tal como pudo corroborar la investigación, en su casa alrededor de las nueve de la noche.

Las dos personas acusadas del homicidio salieron alrededor de las seis de la mañana en el auto de Salguero, donde llevaban además, una carabina. Todo lo ocurrido quedó filmado en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Los investigadores y la fiscal Juliana Companys pudieron identificar a estas personas que ahora están detenidas. Para definir la fecha de indagatoria, hay un sistema especial que lo debe definir el poder judicial, porque tiene que ver con la disponibilidad del sistema de videoconferencia, dado que debido a la pandemia los acusados prestarán su declaración desde la cárcel del barrio Belgrano, donde están alojados.

Máximo en el pabellón de mujeres

Sobre ese punto hay que señalar que por disposición del sistema penitenciario, Máximo Barrios que es un hombre trans, está alojado en el pabellón de mujeres, pudiendo trabajar en función de su identidad de género y la preocupación que le generaba estar en un pabellón de varones.

La fecha de la declaración indagatoria, está pactada para el viernes 26 de febrero, uno a las doce horas y el siguiente a las 13, , donde los acusados podrán dar su versión de los hechos ante la fiscal Juliana Companys.

Informe de Patricia Gatti- Ya está definida la fecha de indagatoria de los acusados del homicidio de Santos Salguero

Informe de Patricia Gatti- Ya está definida la fecha de indagatoria de los acusados del homicidio de Santos Salguero

Dejá tu comentario