Destacada Principal | Salguero | homicidio | juicio

Caso Salguero: el lunes comienza el juicio

Por el homicidio de Santos Daniel Salguero (73) hay dos personas acusadas, Máximo Barrios y Genoveva Fernández.

Durante el lunes comenzará el juicio por el homicidio del jubilado Santos Daniel Salguero (73), acaecido en febrero del 2021 en su vivienda ubicada sobre la calle Pasteur en barrio Lamadrid.

Hay dos personas acusadas, Máximo Barrios y Genoveva Fernández, quienes llegarán a un juicio con jurados populares que tendrá lugar en la Cámara del Crimen de Villa María. Cabe señalar que a las pocas horas de que encontraron el cuerpo de Salguero, pudieron identificar y detener a estas personas, una pareja que habría ingresado a la casa con el aval de quien luego resultó víctima, porque se conocían previamente.

Asimismo, las cámaras registraron cuando salieron del lugar, llevándose el auto del jubilado y otras pertenencias. Las tareas de investigación, encabezadas por la fiscal Juliana Companys, permitieron encontrar el FIAT Palio de Salguero e identificar a Barrios y Fernández, a quienes detuvieron tras diferentes operativos realizados en Villa María, Villa Nueva y Ballesteros.

Finalmente, vale señalar que ambos están acusados de homicidio crimins causa, quiere decir que habrían matado para ocultar otro delito, en este caso, el robo. Con este escenario, el lunes 3 de octubre comenzará el juicio para determinar la responsabilidad de ambos en el crimen.

En el juicio, Fernández estará defendida por la letrada ad hoc Sonia Arriaran y el colaborador Damián Gonzalo Rodríguez Pierige, en tanto que la defensa de Barrios estará a cargo de la asesora letrada Silvina Muñoz. Finalmente, la querella particular estará representada por la abogada Teodora Perassi.

WhatsApp Audio 2022-09-30 at 10.23.23.mp3

Dejá tu comentario