Hay dos personas acusadas, Máximo Barrios y Genoveva Fernández, quienes llegarán a un juicio con jurados populares que tendrá lugar en la Cámara del Crimen de Villa María. Cabe señalar que a las pocas horas de que encontraron el cuerpo de Salguero, pudieron identificar y detener a estas personas, una pareja que habría ingresado a la casa con el aval de quien luego resultó víctima, porque se conocían previamente.
Asimismo, las cámaras registraron cuando salieron del lugar, llevándose el auto del jubilado y otras pertenencias. Las tareas de investigación, encabezadas por la fiscal Juliana Companys, permitieron encontrar el FIAT Palio de Salguero e identificar a Barrios y Fernández, a quienes detuvieron tras diferentes operativos realizados en Villa María, Villa Nueva y Ballesteros.
Finalmente, vale señalar que ambos están acusados de homicidio crimins causa, quiere decir que habrían matado para ocultar otro delito, en este caso, el robo. Con este escenario, el lunes 3 de octubre comenzará el juicio para determinar la responsabilidad de ambos en el crimen.
En el juicio, Fernández estará defendida por la letrada ad hoc Sonia Arriaran y el colaborador Damián Gonzalo Rodríguez Pierige, en tanto que la defensa de Barrios estará a cargo de la asesora letrada Silvina Muñoz. Finalmente, la querella particular estará representada por la abogada Teodora Perassi.