Destacada Principal | Salguero | juicio | homicidio

Caso Salguero: La causa fue elevada a juicio

La fiscal Companys elevó a juicio la causa que investiga el homicidio de Santos Daniel Salguero (73). Los acusados son Máximo Barrios y Genoveva Fernández.

Durante las últimas horas, la fiscal Juliana Companys elevó a juicio la causa que investiga el homicidio de Santos Daniel Salguero, un jubilado (73) que habría sido asfixiado por las personas con las que había compartido comidas y bebidas.

Según la acusación, los dos responsables del asesinato del vecino de barrio Lamadrid son Máximo Elías Barrios, que por ese entonces tenía 29 años, y Genoveva Leandra Fernández, de 33. Tras el crimen, ambos jóvenes habrían salido de la casa con el auto de Salguero, lo que permitió que a las horas del hallazgo pudieran detener a ambas personas.

En ese entonces, la Policía emitió un comunicado indicando que en relación al homicidio sucedido en la calle Pasteur 28, alrededor de las 4 de la mañana, tras realizar relevamientos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, entrevistas a testigos del lugar y demás diligencias investigativas, procedieron realizar cuatro allanamientos de manera simultánea para diversas moradas de esta ciudad, los que arrojan resultado positivo, secuestrando prendas de vestir y elementos de interés para la investigación.

Luego, aproximadamente a las 6:30 y luego de múltiples diligencias, el personal de la División de Investigaciones en la localidad de Ballesteros y en la ciudad de Villa Nueva procede a hacer efectiva la orden de detención de Fernández y Barrios, quienes están sindicados como supuestos autores del hecho. Al mismo tiempo, desde el pasaje Juramento se secuestra y recupera el FIAT Palio sustraído.

De esta manera, solo resta esperar la fecha que disponga la Cámara del Crimen para determinar la responsabilidad o no de los imputados por el homicidio de Salguero.

INFORME DE PATRICIA GATTI - CASO SALGUERO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario