Destacada Principal | Salguero | juicio | barrios

Salguero: Genoveva dijo que el único culpable es Barrios

En el juicio con jurado popular por el homicidio de Salguero, una de las acusadas del hecho, Genoveva Fernández señaló que el único culpable es Máximo Barrios.

En el juicio con jurado popular por el homicidio de Salguero, una de las acusadas del hecho, Genoveva Fernández señaló que el único culpable es Máximo Barrios.

A las diez y diez comenzó el juicio con jurados populares para esclarecer el crimen de Santos Daniel Salguero, que ocurrió el 2 de febrero del año 2021. Están acusados Genoveva Fernández y Máximo Barrios.

La mujer está acusada de varios hechos, uno ocurrió en mayo del año 2019 cuando a la abuela de sus hijos, es decir la ex suegra de Genoveva la amenazó estando justo en la unidad judicial, porque había intervenido la una situación de los chicos y le propinó varios insultos, por eso fue acusada de lesiones leves calificadas porque le mordió el brazo a una mujer policía que trató de intervenir y por amenazas y desobediencia a la autoridad.

El otro hecho fue en un día de furia de 22 de noviembre del 2020, cuando a las cuatro y treinta de la mañana fueron a la casa de un hombre de apellido Lazos que cuando se durmió le robaron el auto y las pertenencias entre varias situaciones. Con el auto de ese hombre fueron y amenazaron a una gente que vivía en la calle Seidel 484 hasta que llegó la policía y los detuvieron, ahí estaba con Barrios.

El dos de febrero del año 2021, a la medianoche fueron a la calle Pasteur 28, la casa de Santos Salguero, donde entraron y se llevaron el Fiat Palio, una escopeta con cartuchos la telescópica, el caño, etcétera.

¿Cómo murió Santos Salguero según la autopsia?

La muerte de Santos Salguero fue por asfixia, según reveló la autopsia, porque le pusieron una bolsa de nylon en la cabeza provocando la muerte. La fiscal Juliana Companys los acusó a los dos de homicidio calificado por críminis causa.

La defensa y la acusación presentaron los hechos al jurado, lo que hizo Márquez fue adelantar que iba a pedir prisión perpetua para los dos, relatando los hechos que ocurrieron y hasta inclusive con más detalles.

Sonia Arriaram dijo que su defendida Genoveva no fue la autora del hecho, que hay pruebas para eso y que el autor exclusivamente fue Barrios dijo.

Habló de la relación de años que tenía Genoveva con Salguero y señaló que si hubiera querido robarle tenía años de oportunidad para hacerlo porque además le iba a limpiar la casa. No tiene sentido lo que pasó el la participación de Genoveva se se reduce a la colaboración posterior al hecho y segunda abogada lo hizo bajo el sometimiento de una relación asimétrica de violencia de género.

Silvina Muñoz, abogada de Barrios indicó que las circunstancias que rodean el hecho son de las que más va a hablar en su defensa y le pidió al jurado que se centre en las pruebas y no tanto en la opinión pública o en en preconceptos.

Declaración de Genoveva

Cuando fue el turno de declarar, Genoveva habló del hecho primero le preguntaron sobre las condiciones personales, tiene treinta y cinco años, cuando le preguntó el nombre del padre dijo que no tiene, es soltera y madre de seis hijos, de catorce a tres años.

Los tres más grandes son de un padre y los tres más chicos de otro padre, hizo hasta tercer año de la secundaria y trabajaba. Ella lo definió así como compañía femenina poniendo avisos en el diario, desde los dieciocho años, con eso ganaba entre quince y veinte mil por semana. El último domicilio es intendente Arines que le alquilaba a un clientes.

Consume cocaína desde los 21 años, pero hace diez meses que no porque empezó un tratamiento cuando estaba en libertad en el centro cívico y después en la cárcel, que lo terminó en Bower. Hace diez meses que no consume, tiene antecedentes por estafas por los cuales fue condenada y cuando le preguntaron por los hechos le pidió perdón a la gente, especialmente a su familia.

Señaló ser amiga de Daniel, "no tenía por qué hacerle daño yo no lo maté, fue Máximo", indicó la acusada. Dice que estaban escuchando música, fue a la pieza y le estaba pegando Máximo a Salguero. Ella le pidió que no le pegara y le pegó a ella, entonces después de eso dice que no vio el momento en que lo mató y que el la obligó a que se fueran con el auto de y le pidió que llamara a un cliente de ella de Ballesteros para tener plata para ir a un hotel, indicó que en ese momento a ella la desfiguró y en un después de varias preguntas sobre esta situación, dijo ya está no quiero hablar.

Declaración de Barrios

Finalmente fue el turno de Barrios, quien dijo que tiene 31 años, es soltero y tiene una nena del corazón, es del barrio Nicolás Avellaneda, declaró que consume cocaína de los 16 años, que hace changas y que vivía en una habitación en el terreno de la madre.

Es un varón trans y cuando él contó que vivía en una habitación que después se prendió fuego en el barrio Nicolás Avellaneda que es en el terreno de la mamá y cuando le preguntaron sobre el hecho dijo que por ahora prefería no declarar, después de eso comenzó la ronda de testigos, el primero en declarar fue Francisco Ezequiel Turletti, un policía, el primero llega llegar al lugar de los hechos.

Dejá tu comentario