Salón Deportes: Municipio lo sacó hoy a la venta

10 enero 2019

Salón Deportes: Municipio lo sacó hoy a la venta

Se efectuó hoy el llamado a licitación pública para la construcción del Estadio Villa María para lo cual se da como pago el actual Salón de los Deportes, en Corrientes y Carlos Pellegrini.

La convocatoria a los inversionistas estará abierta hasta el viernes 1 de marzo, a las 13, fecha en la que se realizará el acto de apertura de las propuestas presentadas.

El plazo para la compra de pliegos de bases y condiciones (tiene un valor de 20 mil pesos más un sellado de 2458 pesos será hasta el lunes 28 de enero a las 10. Los mismos se adquieren en la oficina 427 del edificio municipal ubicado en Mendoza y Antonio Sobral, donde se encuentra el área de Tesorería.

Además, en el llamado a licitación pública se especifica que toda consulta, aclaración o mayor información podrá ser requerida por escrito e ingresada por Mesa de Entradas, hasta 10 días anteriores a la fecha de apertura de sobres.

Quienes concreten la presentación de propuestas deberán hacerlo en un todo de conformidad al proyecto, memoria descriptiva, especificaciones técnicas y lo establecido en los pliegos de bases y condiciones generales y especiales y lo dispuesto en la Ordenanza 7.357 y decreto del Departamento Ejecutivo Municipal 8/2019.

Cabe destacar que el llamado a licitación pública se abre tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante del proyecto de iniciativa privada presentado por los empresarios Mario Brondello y Gustavo Martinengo quienes pretenden construir en el actual Salón de los Deportes un centro de compras reeditando el desaparecido Mercado Colón.

El Estadio Villa María estará ubicado en un predio cedido por la Universidad Nacional de Villa María al Municipio, sobre calle Arturo Jauretche. Con capacidad para 1.500 personas, tendrá plena accesibilidad, sustentabilidad, estacionamiento y condiciones para la práctica de la totalidad de los deportes bajo techo. Contará además con tribunas, vestuarios, sanitarios y enfermería.

En tanto, el edificio de Carlos Pellegrini y Corrientes –donde se emplaza actualmente el Salón de los Deportes- será refuncionalizado para consolidar allí el nuevo Mercado Colón, un espacio destinado a propuestas gastronómicas, valorizando así ese sector del casco céntrico de la ciudad.

 

10 enero 2019