Destacada Principal | Salón de las Mujeres | Artistas | Museo

Inauguraron el Salón de las Mujeres en el Bonfiglioli

Ayer quedó inaugurado el Salón de las Mujeres, ubicado en el museo Bonfiglioli. Además, una artista ganó un Premio Adquisición de 75 mil pesos.

Durante el lunes, fue inaugurado el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini y el evento artístico ubicado en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Precisamente, el espacio retornó a la actividad luego de varios años por medio de la organización conjunta del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura. Además, a través de un acto virtual se dieron a conocer las artistas ganadoras del Salón de las Mujeres, que contó con la entrega de un Premio Adquisición de 75 mil pesos a Gisella Mailén Scotta, autora de la obra “Gisele d’estoc”, perteneciente a la serie “No soy bonita, soy peor”.

Por otra parte, el jurado compuesto por Mariana Robles, Eugenia González Mussano y José Arabel otorgó respectivamente la primera y segunda mención a Maria Celeste Villanueva con “Sueño” y Nilda Mediavilla con su obra “Espinillo”. Asimismo, Nelly Bonetto recibió la mención especial por su producto “Dafne”.

salon de las mujeres.jpg
Durante el lunes fue inaugurado el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini ubicado en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Hay una muestra de obras pertenecientes a 36 artistas.

Durante el lunes fue inaugurado el Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini ubicado en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Hay una muestra de obras pertenecientes a 36 artistas.

Cabe destacar que en total participaron 195 obras pertenecientes a 137 artistas, provenientes de Córdoba capital y 29 localidades del interior provincial. Finalmente, a la nómina de seleccionados llegaron 36 creaciones que integran el Salón de las Mujeres.

Con mucho esfuerzo y con mucha alegría vivimos el retorno del Museo Con mucho esfuerzo y con mucha alegría vivimos el retorno del Museo

El intendente interino Pablo Rosso, quien estuvo presente de la apertura y premiación, se refirió al regreso del espacio: "Con mucho esfuerzo y con mucha alegría vivimos el retorno del Museo, y nos llena de satisfacción y nos da ganas de seguir trabajando en estos procesos tan bien articulados entre Provincia y municipio".

Asimismo, el funcionario destacó que los artistas "están contenidos en este regreso paulatino de la actividad" y resaltó que solo "trabajando juntos y de manera articulada es la forma de salir adelante de estos tiempos tan difíciles". "Esta es una ciudad que respira cultura y debemos agradecerles a las artistas por estas obras, debemos seguir haciendo el esfuerzo de seguir trabajando y dándole cultura a la ciudad", finalizó.

Por su parte, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, afirmó: "Hubo muchas mujeres que se pusieron a trabajar, a crear, cuando se enteraron de esta propuesta, porque el arte es una industria también". "Pretendemos que cada trabajador del arte tenga sus contratos, sus honorarios, y así incentivar esa calidad de género que necesitamos en cada uno de los espacios", añadió.

Por último, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto, resaltó que la inauguración del Salón de las Mujeres "no sería posible esto si no fuese por ese trabajo mancomunado que se hace entre municipio y Museo con la Agencia" y enfatizó que la muestra "rescata y pone en el lugar que corresponde a las mujeres". En tanto, la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, afirmó que el evento es una herramienta para construir el patrimonio del Museo.

Dejá tu comentario