Destacada Principal | Salón de los Deportes | municipio | estadio

El Salón de los Deportes volverá a ser el Mercado Colón

Tras unos últimos arreglos, el municipio cedió el Salón de los Deportes. Los desarrolladores privados construirán allí el Nuevo Mercado Colón

Finalmente, el Salón de los Deportes, edificio que estaba ubicado en la esquina de las calle Corrientes y Carlos Pellegrini se reconvertirá y será el Nuevo Mercado Colón. Esto se rubrica tras la aprobación de las obras que debían realizarse en el estadio ubicado en el campus de la UNVM de parte de la Comisión Ad-Hoc, creada por la Ordenanza 7.357.

Aunque la cesión ya era un hecho desde que aprobó en el Concejo, se termina de formalizar tras la supervisión de las obras del estadio.

Según informaron fuentes municipales, de ese recorrido y de la firma de acta de cesión y recepción participaron los desarrolladores adjudicatarios de la obra, Mario Brondello y Gustavo Martinengo, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira; la representante técnica del municipio, Jaqueline Miraldes; el subsecretario de Ingresos Públicos del Gobierno, Pablo Peretti; la presidenta del bloque de concejales de la mayoría, Verónica Vivó, y la presidenta del bloque legislativo de la oposición, Karina Bruno.

En el contrato de cesión se estipuló un año de garantía para el nuevo edificio. De haber algún inconveniente, los adjudicatarios deberán hacerse responsables y realizar las tareas necesarias para las reparaciones. Aunque el estadio empezó a utilizarse en febrero pasado, -con un campeonato nacional de vóley que concentró a decenas y decenas de deportistas en la ciudad- restaban trabajos de refacción por falencias identificadas en escaleras y cielorraso. En abril, los desarrollistas volvieron a trabajar en el lugar para dejar la obra a punto, la que todavía no fue inaugurada formalmente.

Con la cesión concretada, los privados se dedicarán a construir el Nuevo Mercado Colón. En realidad, se recupera el Mercado Colón, que fue el primer emprendimiento que estuvo en aquella esquina durante años. Los desarrollistas deberán conservar elementos históricos y patrimoniales del edificio.

Dejá tu comentario