Destacada Principal | salones de fiestas | gobierno | aforo

Habilitaron los salones de fiestas con un aforo del 40%

El Gobierno de Córdoba extendió las medidas sanitarias y habilitó el regreso de los salones de fiestas. Será bajo protocolos y con aforo del 40%.

Durante las últimas horas, el Gobierno de Córdoba flexibilizó las restricciones y habilitó la actividad de los salones de fiestas.

Precisamente, estos espacios podrán funcionar con un aforo del 40%, respetando los protocolos sanitarios y durante el horario establecido para los comercios del rubro gastronómico, que pueden mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche. Cabe destacar que la noticia llegó a través del decreto 1068, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial y prevé la extensión de las medidas sanitarias actuales hasta el 26 de septiembre.

Por otra parte, desde el Gobierno se destaca que la extensión de las medidas sanitarias y las nuevas flexibilizaciones en el territorio provincial son posibles ante la disminución en la ocupación de camas críticas Covid-19, las cuales en la víspera se encontraban en un 10,3%, luego que estuviera al borde del colapso en el primer trimestre del año cuando se trabajaba a “cama caliente”.

A su vez, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 35 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los indicadores clave, es de 798 días. El Ejecutivo provincial informó que estos factores positivos en la provincia son los que permiten replantear el esquema de restricciones.

Dejá tu comentario