Destacada Principal | salones | Concejales | jardines

Salones infantiles y jardines maternales más cerca de abrir

Representantes de salones de fiestas para niños y jardines se reunieron con concejales. Cuentan con el aval de los ediles para pedir al COE la flexibilización.

Aunque son pocas no son menos importantes las actividades o rubros que aún no se encuentran habilitados para operar. Este es el caso de los salones de fiestas infantiles y jardines maternales.

Los representantes de los distintos bloques de concejales se reunieron con representantes de estos sectores y les manifestaron su apoyo para la flexibilización.

La concejal del bloque de Hacemos por Villa María, Veronica Vivó, manifestó en una entrevista a C20: "Nos reunimos los presidentes de bloques con propietarios de salones de eventos y la semana pasada nos habíamos reunido con dueños de jardines maternales. La dramática situación económica que están viviendo por todas las cuestiones que tienen que pagar, alquiler, todos los servicios y además manifestando la preocupación de los niños en el caso de los jardines maternales de que en muchos casos están al cuidado de los abuelos, de personas adultas mayores o que van recorriendo de casa en casa para el cuidado de algún tercero".

SALONES EVENTOS | COVID-19: MAS CERCA DE ABRIR - Verónica Vivo.

La edil confirmó la presentación de dos resoluciones: "Sabiendo que en estos centros está toda la atención y el personal capacitado para poder hacerlo. Asi que en función de esto presentamos dos resoluciones desde el bloque nuestro y que fue bien recibida por el resto de los concejales y que fue aprobada por unanimidad para pedirle al gobierno de la provincia que a través del COE puedan estar habilitando los protocolos que ambas organizaciones han presentado y trabajado y que cuentan con el aval nuestro y que proximamente los puedan estar habilitando de una manera como se están habilitando los bares, con capacidad reducida, con algunas cuestiones pero que ya puedan empezar a trabajar para generar este movimiento social en nuestra ciudad".

"Los salones de fiestas son en realidad salones infantiles, con los que estuvimos reunidos y lo que ellos plantean es que hoy se están reuniendo en los hogares, sin ningún cuidado y el planteo es que cuando uno va a un bar se sienta al lado de alguien que no conoce, que no sabe de dónde viene y que en estos espacios estaría controlado porque dejarían registro de quiénes son las personas que asisten a un cumpleaños generalmente son familiares y además pensando en la cuestión psicológica de los niños de poder festejar un cumpleaños como se hacía anteriormente", concluyó.

Dejá tu comentario