Destacada Principal | salones | distancia | Juegos

Luz verde para los salones de eventos infantiles

La normativa comenzara a regir desde su sanción y las actividades en los salones infantiles podrán realizarse de 9 a 22 horas

Durante la jornada de hoy, los concejales aprobaron un proyecto de Ordenanza por el cual se habilitan los Salones de Eventos Infantiles, conforme el protocolo sanitario vigente para establecimientos gastronómicos.

Según indicaron, la normativa comenzara a regir desde su sanción y las actividades en los citados espacios podrán realizarse de 9 a 22 horas. Su uso será exclusivamente a estos fines, no pudiendo antes o después de estos, desarrollarse ningún otro tipo de actividad

La capacidad de los locales estará limitada a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados y solo se permitirá el ingreso de hasta diez adultos, siempre que no se exceda el factor de ocupación previsto en el punto anterior.

Además, informaron que queda prohibida la circulación de los adultos en aquellos sectores donde se desplacen los menores, debiendo preverse un espacio diferenciado para la ubicación de los mismos y demarcando en el piso la distancia mínima recomendable, con el fin de mantener la distancia.

Otra de las medidas que re implementará será que el ingreso al salón se efectuará por un único acceso y siguiendo el sentido de circulación, debiendo preverse un responsable que indique y controle la ocupación de los juegos. El egreso también debe efectuarse en un único sentido de circulación. Para evitar congestionamiento.

Además, el uso de barbijo/tapaboca es obligatorio en todo momento excepto para niños menores de 2 años y por cualquier incumplimiento a lo previsto en el presente protocolo, el responsable deberá proceder a detener la actividad hasta que cese la infracción, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder al titular por infracción a esta normativa.

Para la utilización de los juegos se mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre juegos y se deberán sanitizar adecuadamente antes y después de cada uso. Los juegos de usos múltiples deberán contar con un único acceso claramente identificado y una única salida también claramente indicada con cartelería, manteniendo la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Dejá tu comentario