Destacada Principal | salones | municipio | protocolo

Siete salones infantiles cerraron y siguen sin respuestas

Desde el sector señalan que si bien han presentado protocolo ante el Municipio, los salones aún no han recibido ningún tipo de respuestas.

El jueves se reunieron los propietarios de salones de fiestas infantiles, con el fin de poner en discusión sus inquietudes. En un escenario comprometedor, donde ciertas actividades no se habilitarían en el corto lapso de tiempo.

En la ciudad de Villa María ya son siete los salones de fiesta que cerraron y están solicitando ayudas por parte del Municipio o la Provincia.

Ante el cierre de gran cantidad de comercios, los propietarios se reunieron con el fin de buscar alternativas y soluciones ante la problemática creciente.

El sector ha presentado el protocolo ante el municipio, como casi todas las demás actividades comerciales, con el fin de poder abrir sus puertas, pero respetando las medidas de bioseguridad correspondientes. Así mismo señalan que nunca fueron atendidos y están bastante "olvidados".

Uno de los motivos principales de dicha reunión es poder establecer reuniones o conversaciones, tanto como con la Asociación de Empresarios de la Región (AERCA), como con el Presidente del Concejo Deliberante Carlos de Falco para exponer las inquietudes del sector para darle un marco legal al momento de tener contacto con el Municipio y al solicitar ayudas económicas al mismo.

Los cierres salones se han dado por las altas cargas impositivas, los alquileres, y la falta de recursos para costearlos, entre muchas otras cuestiones que hasta el momento no tienen solución.

Muchos salones tenían reservadas fechas hasta incluso el mes de junio, que no han podido responder a todos los clientes que reclaman el dinero de las señas.

Son alrededor de 17 los salones de fiestas infantiles en la ciudad, de los cuales ocho se reunieron con el fin de encontrar soluciones, debido a que no solo son los propietarios los damnificados, sino además la cadena de valor que hay detrás de este comercio, como los proveedores, el personal de limpieza y mantenimiento entre otros.

Si bien su protocolo se basó en el mismo presentado por las escuelas de danzas, fue adaptado y presentado el 13 de julio en el municipio aún no han recibido ninguna respuesta, como así tampoco han podido reunirse a los fines de conversar y plantear alguna solución viable.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario