Destacada Principal | Salsipuedes | Usurpación | acceso

Salsipuedes: Usurpación de terrenos de un pueblo originario

La usurpación de terrenos llegó a Salsipuedes y según la abogada, no se trata de falta de derecho al suelo, sino de oportunistas con otros intereses.

La problemática de la usurpación es un tema que se vive desde hace meses en nuestro país. Si bien recobra un tópico con una profundidad para sentarse a discutir, lo cierto es que hay demasiadas irregularidades además de la ya cometida por la usurpación.

Se han sucedido numerosos reclamos sobre estas usurpaciones, por no ser en su mayoría personas sin acceso al suelo, sino de personas que una vez apoderados de los terrenos los venden o son grandes empresas las que toman los terrenos para construir sobre ellas.

Así parece ser el caso en la localidad de Salsipuedes, donde usurparon terrenos de una familia originaria, donde esa señaló que hace días están desmontando el lugar.

La que habita esos suelos es la familia Espíndola que vive desde hace generaciones en lo que es ahora Villa Las Selvas en Salsipuedes y son numerosas sus denuncias, ante las presiones de abandonar esos terrenos.

Según la propia denuncia de la familia a un medio cordobés, sufrieron la usurpación del terreno ubicado en Villa Las Selvas, Salsipuedes y señalaron que los ocupantes comenzaron a desmontar el lugar.

La familia descendiente de pueblos originarios, apuntan a que dichos usurpadores fueron traídas por la propietaria de un terreno cercano, y desde hace siete días no hace otra cosa que desmontar el lugar.

Otra de las vecinas relató numerosos atropellos, tales como incendiar la zona durante la época de incendios, han roto alambres, quitado postes y extraído carteles que había puesto la familia Espíndola.

La familia cuenta con una abogada civil, Natalia Bilbao, quién detalló que sufren presiones hace años y que incluso la denuncia está presentada en la justicia.

Es una familia humilde que vive en esas tierras, al igual que lo han hecho sus ancestros y tienen un gran respeto por la naturaleza y el sueño en el que viven, según testimonios de la causa.

La usurpación no se relaciona en lo vinculado al derecho a la vivienda, ya que según trascendió estos tienen vehículos y hasta casas propias, y aprovechan lo que viene ocurriendo en Buenos Aires para replicarlo en el lugar.

La abogada de la familia, apuntó contra ellos señalando que son "oportunistas" que militan incluso en un grupo que se llama el "Monte es Vida".

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario