Destacada Principal | Salud Integral | municipio | secundarios

Salud Integral: El municipio brinda charlas en secundarios

El municipio brinda charlas en colegios secundarios de la ciudad, a través del Consultorio de Salud Integral

El municipio brinda charlas en colegios secundarios de la ciudad, a través del Consultorio de Salud Integral, como parte de las políticas impulsadas a través de la Secretaría de Salud.

"El municipio trabaja junto a instituciones secundarias de la ciudad en el abordaje de diversas cuestiones vinculadas a la adolescencia. Precisamente, la labor se encuentra a cargo del Consultorio de Salud Integral que tiene por objetivo llegar a los jóvenes con formación, promoción y prevención para un desarrollo saludable a nivel físico, psíquico y social", señalaron desde el ente.

Como parte de esta iniciativa, se llevan adelante diferentes talleres de modalidad interactiva. Las mismas se han realizado hasta el momento en las escuelas Nacional, Manuel Anselmo Ocampo, Proa, El Caminante, Rosario Vera Peñaloza y Abraham Juárez.

En dichos talleres, chicos y chicas de 12 a 19 años pueden acceder a información de vital importancia. "Los temas mayormente tratados se vinculan a enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, abuso sexual, estereotipos corporales, acoso callejero, violencia de género, bulimia y anorexia", puntualizaron.

En complemento a dicho dispositivo, desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también se trabaja junto a las instituciones educativas de cada barrio. Además, el Hospital de Día Encuentro con sede en calle Lisandro de la Torre 158, se encuentra abierto diariamente de 14:30 a 17:30 horas para atender este tipo de demandas ya sea de manera grupal o individual.

Dejá tu comentario