Destacada Principal | salud | enfermedad | Bell Ville

Claudia padece problemas de salud y necesita operarse urgente

Claudia de 25 años padece una rara afección de salud. Es una malformación en el corazón llamada síndrome de ALCAPA. Necesita dinero para salvar su vida.

Desde AVETIQ, Asociación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, comenzaron con una campaña de ayuda para colaborar con la salud de una alumna que padece una grave enfermedad.

"Queremos pedirles la ayuda para difundir y colaborar con una alumna de nuestra facultad", señalan desde la institución, se trata de Claudia Ramos Moya de 25 años de edad, oriunda de Bell Ville.

Su relato, en primera persona

El texto extraído de la cuenta de Instagram de Avetiq, cuenta en con el testimonio en primera persona de Claudia, la joven por la cual se está solicitando ayuda.

"A comienzos de Marzo de este año, comencé a tener problemas de salud. Después de varios exámenes médicos me detectaron una rara malformación en el corazón llamada síndrome de ALCAPA en adulto, que significa que una venita que oxigena al corazón esta fallada de nacimiento", comienza el relato.

Continua: "Comencé entonces a tratarme en el Hospital Córdoba y por el covid19 y la aparatología, los doctores no me pudieron hacer la cirugía de bypass necesario, principalmente porque mi corazón se encuentra muy débil para afrontarla".

Debido a que mi salud empeoró notablemente, recurrimos a un instituto privado que cuenta con la aparatología necesaria y personal médico que ha realizado operaciones sobre corazones débiles de manera exitosa en el pasado. Pero el problema que afrontamos ahora son los costos de la intervención, la cual debe realizarse en los próximos días y debe ser cancelada en su totalidad antes de que entre al quirófano.

Debido a su enfermedad, su salud se deteriora día a día

"Mi salud se deteriora día a día, actualmente sólo puedo caminar unos pocos pasos sin cansarme, hay días que no puedo levantar un vaso lleno de líquido, y sufro de falta de aire de forma continua. Los médicos dicen que si esta enfermedad daña aún más mi corazón, voy a necesitar un trasplante, y esa solución en mi caso particular, reduce muchísimo mi esperanza de vida, además de dejar un corazón disponible menos para aquellas personas que están a la espera de uno".

Debido a que la familia no cuenta con los recursos económicos para afrontar los gastos de la operación que asciende a casi 700 mil pesos, es que están pidiendo la colaboración de todo ciudadano que se quiera solidarizar con Camila.

"Con mi familia estamos realmente angustiados, trabajamos incansablemente para juntar el dinero, se ha vuelto muy duro en estos tiempos de covid, y no llegamos a la cantidad necesaria para su operación, que tiene un costo de $680.321.Por ello hemos decidido recurrir a ustedes, a fin de intentar recaudar el dinero que nos está faltando. En distintos locales y comercios de nuestra ciudad, dejaremos urnas, para que aquel que desee pueda colaborar con nosotros".

Como podes colaborar

Desde avetiqvillamaria están brindando un número de contacto y de cuenta Bancaria, a la que puede también hacerse una transferencia.

  • Claudia Benilda Ramos Moya
  • D.N.I.:39326389
  • Número de contacto: 3534244217
  • CBU: 0070278430004008493113
  • CUIL: 20945600226
  • ALIAS: Hassan.ramosm

Dejá tu comentario