Destacada Principal | Salud | Pasteur | provincia

Conflicto en salud: sin respuesta y amenaza de renuncias

Trabajadores de salud, médicos y enfermeros se movilizaron masivamente desde el Pasteur al centro de la ciudad. Enojo con la provincia y amenaza de renuncias

Esta mañana trabajadores de salud, médicos y enfermeros se manifestaron por reclamos salariales y más personal en los hospitales de la provincia. Desde el Pasteur marcharon por ruta 9 hasta el centro de la ciudad. Expresaron sus reclamos y el malestar por la falta de respuesta de la provincia.

En diálogo con los medios, el médico Guillermo Nardi se expresó en nombre de sus colegas. Recordó que el pedido es de 200% de aumento salarial al básico y un bono de fin de año de 150 mil pesos. Además recalcaron la necesidad de incorporación de más personal a todas las áreas, el pase a planta de trabajadores precarizados y modificación en la ley jubilatoria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClBmXj6DM31%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACmDS4MSDNfMTZBWSUZB4PBDIhZBVd7TpgZCu9rG6f088OPoskTZCPzsnR111gBIZBMeNV7ZC8xbAbIiYqdI6bxZAtP8GOF2nQpUYLTZAe0HsqKLmT57UexCUi4ibPSM4R7MZBm5e6BelwuPsWfXu9WnJe6PZAkS6mMZBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Vill Mi Y! (@villamariaya)

"Nos sorprendió gratamente la cantidad de gente. Esperábamos una convocatoria masiva, pero esto nos superó", dijo.

Ministra en off side

A continuación criticó la actitud de la ministra de Salud que había publicado anoche cuánto cobraba un médico. En respuesta, los trabajadores difundieron un recibo de sueldo, que distaba mucho de lo que decía la ministra: "No sé de dónde sacan los números o viven una realidad paralela". Y aseveró que se cansaron de esperar mejores condiciones laborales: "Le venimos poniendo le pecho hace tiempo. Nos dimos cuenta que ya no podemos dejar de lado la parte económica porque somos laburantes que también lo pasamos mal".

Por otra parte, recordó que Villa María será sede este sábado de una reunión con representantes de los hospitales de toda la provincia. Buscan crear la sectorial de salud de los hospitales de Córdoba.

Protesta en barrio San Justo

Ante la repregunta sobre si hay respuestas de provincia, fue tajante: "La respuesta es más una perorata para salir del paso pero no hay nada concreto. No tenemos apuro. No vamos a aceptar una propuesta que no sea satisfactoria".

Y finalmente, algo que podría ser muy grave para el sistema de salud pública: "Se podrían dar renuncias en todos los hospitales de Córdoba sino hay respuesta. Seguiremos con asambleas y paros y llegado el caso si tienen que renunciar todos los médicos y trabajadores lo vamos a hacer".

guille nardi (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario