Destacada Principal | salud | UNVM | Nacional

El director nacional de Salud Mental diserta para la UNVM

Hubo Barrionuevo, director nacional de Salud Mental disertará para la UNVM. Se podrá ver en vivo por el canal de YouTube.

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo un nuevo encuentro virtual del seminario de posgrado “Campos y Ejercicios en Salud Mental”, en este caso con la participación central y disertación del director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo. Será mañana a las 17 y se podrá visualizar en vivo a través del canal de YouTube de Humanas.

Barrionuevo es médico psiquiatra (UBA) y Sanitarista (Academia Nacional de Medicina), especialista en Garantía de Calidad de la Atención Médica (Univ. Favaloro) y en Sistemas de Salud y Seguridad Social (UNLZ). Además, es magíster en Economía y Gestión de la Salud (Univ. ISALUD) y director de la Maestría en Gestión de Servicios de Salud Mental (Univ. ISALUD).

Su exposición en el marco del Seminario de Salud Mental del Instituto de Humanas se titula “Salud Mental en Territorio. Gestión y accesibilidad”. Se transmitirá en vivo y podrás verlo haciendo click aquí.

Es importante destacar que la nueva perspectiva en la que se basa la nueva ley de salud mental, que ya lleva 10 años desde su ejecución, se trata de la eliminación de manicomios y de la internación permanente y contra la voluntad de las personas.

Esta novedosa propuesta del Instituto de Humanas se basa en los objetivos de ofrecer lineamientos de análisis conceptuales que permitan comprender la historia, construcción y debates en el campo de la Salud Mental; habilitar el conocimiento de las leyes, su alcance y límites en el campo profesional; analizar la complejidad de debates que se dan en el marco de la aplicación de dichas leyes en la práctica institucional y en la comunidad en el contexto de un escenario de desigualdad en nuestro país y la región.

Dejá tu comentario