Destacada Principal | salud | Instagram | estafas

El Ministerio de Salud alerta que hacen estafas en su nombre

Desde el Ministerio de Salud de la Nación negaron contactar a cualquier persona para pedir datos sobre su vacunación contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado en el que alertan de presuntas estafas que hacen en su nombre. Hay personas que crean perfiles falsos y se contactan con los vecinos para pedir datos sobre su vacunación contra el coronavirus.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVjTyb3ryTa%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACRgP2ZAPLbOOqa88qJSGjE55wtlJdcDoyhx2LbbVZBoog8pReURyJZBTOKxABcawo5yCn8uL3YrrcFtUXEPdiKSMrK5UP74wHUHAqRTta3Rcdml2Qs2vEwmKRbDbeNXbWqrwZBsdDxNjYSzqS4SogrVZCHWJTu1RP4jEZBMyw
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CVjTyb3ryTa/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:658px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">

En un posteo de Instagram explicaron: "El Ministerio de Salud de la Nación NO se contacta con ciudadanos para pedir datos a cambio de información sobre vacunación COVID-19".

Y apuntaron que "existen cuentas falsas que, utilizando el logo del Ministerio de Salud en su foto de perfil, se contactan con ciudadanos a través de WhatsApp y otras redes sociales".

"El objetivo de esos contactos es engañar a la persona usuaria para que revele información y así suplantar su identidad digital y obtener algún beneficio (phishing)".

¿Qué es el phishing?

El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial.

Dejá tu comentario