Destacada Principal | salud | municipio | UNVM

El municipio firmó un convenio para investigaciones de salud

Este lunes el municipio firmo un convenio de cooperación con el instituto Malbrán y UNVM para facilitar el desarrollo de la investigación en el área de salud

En la mañana de este lunes tuvo lugar la firma del convenio marco de cooperación, entre la Municipalidad, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La rúbrica del documento se realizó en el palacio municipal, donde el intendente Martín Gill encabezó el acto y la formalización del acuerdo.

Previo a la firma del convenio, el mandatario local afirmó: "La ciudad se ha transformado en el segundo polo después de la ciudad de Córdoba, lo cual se refleja en todos los tratamientos y especialidades presentes en las instituciones sanitarias, como así también en las más de 80 localidades que abarca la cobertura que lleva adelante Villa María.

Las actividades que se lleven a cabo mediante el trabajo integrado de las distintas instituciones podrán ser la realización de estudios de investigación, prestación de asistencia técnica y servicio de consultoría, capacitación de recursos humanos; como también la organización de cursos, seminarios y jornadas.

Por su parte, el titular del ANLIS, Pascual Fidelio remarcó la magnitud del convenio, considerando que “se ponen a disposición los 14 institutos que agrupa el Malbrán”. Cabe destacar que las tareas que resulten a partir del presente convenio serán diagramadas bajo objetivos específicos, con el detalle de su ejecución y recursos necesarios.

Estuvieron presentes en la firma del convenio junto al intendente, el titular de la cartera de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el rector de la UNVM, Luis Negretti; y el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Franco Salvático.

Dejá tu comentario