Destacada Principal | salud | CTA | trabajadores

La CTA expresó la preocupante situación del sistema de salud

En un comunicado detallaron el agotamiento de los trabajadores de la salud de las instituciones locales, y pidieron extremar medidas de prevención.

"Nosotros, los representantes de los trabajadores de los diferentes Gremios y Asociaciones de trabajadores queremos expresar nuestra profunda preocupación por el estado actual de todo el sistema de salud, tanto público como privado en la ciudad de Villa María, estando este al borde del colapso", señalan en el comunicado.

Detallaron en el documento el cansancio y agotamiento del personal de salud, al haber muchos compañeros infectados con coronavirus, por lo que no pueden presentarse a trabajar y los demás deben realizar numerosas horas extras.

"Por este motivo queremos instar a la sociedad de Villa María, Villa Nueva y la región a que extremen cuidados personales, con barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel, reduciendo salidas innecesarias ya que al circular gente también circula el virus", apuntaron.

Y su comunicado concluye apelando como ellos señalan a la Responsabilidad Social Empresaria, tanto pública como privada para cuidar a los trabajadores profundizando medidas sanitarias y así evitar contagios en el trabajo y cesen las presiones denuncias por los trabajadores esenciales. "Expresamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario