Destacada Principal | salud | ciudad | Testeos

Llegó el Ministro de Salud, Diego Cardozo a la ciudad

Cerca del mediodía, el Ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, llega a nuestra ciudad, para evaluar la situación y su avance en el tema Covid.

Hoy en Villa María, cerca del mediodía, el Ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, arribara a nuestra ciudad, con su gabinete, para evaluar la ciudad y su avance en el tema Covid.

Ellos se encuentran realizando un recorrido por toda la provincia, y si bien a la ciudad es la tercera vez que viene, según las propias palabras del Director de la asistencia Pública Pedro Trecco.

Y señaló: "Tengo entendido que viene gente también de Nación, y básicamente uno de los motivos por los que vienen es porque ellos están interesados en el método que hemos aplicado nosotros acá en la ciudad de territorialización".

Esto es debido a que se ha implementado una nueva forma de testeos desde el último fin de semana, en Villa María y que se estuvo probando, que son los test antigénicos, "que son muy buenos y nos han dado la posibilidad de hacer un diagnóstico, una detección precoz de este virus", señaló el funcionario de la salud.

Los Testeos rápidos

Se realizaron 400 testeos en el centro y en dos barrios de la ciudad, Santa Ana y Mariano Moreno y Ameghino con resultado de 39 positivos y faltan todavía otros 40 sospechosos de los cuales faltan aún los resultados que llegarían hoy en la noche.

Según señaló Trecco, la idea es seguir testeando. Se harán nuevos 100 testeos en la Asistencia Pública e invitan los ciudadanos que quieran realizarlo.

Advirtieron sobre una indicación específica y es la de permanecer en sus hogares, los siete días de sintomatología típica de este virus, es decir, que tengan tos o fiebre, dolor de garganta, cefalea, mialgia, dificultad respiratoria o cualquier síntoma muy asociado a un fuerte resfrío, a gripe.

"De esta manera, cualquier persona que esté con esa sintomatología y que tenga que estos siete días de evolución vamos a hacer de nuevo este testeo antigénico. Les pedimos que se acerquen a la Asistencia Pública por la zona de la guardia, vamos a instalar un sistema de testeo", apuntó.

Se registró en la ciudad, una baja en los contagios

Se coincidió justo el alta con el incremento de testeos, se han realizado 400 más en la ciudad el fin de semana, por eso la conclusión a la cual han llegado es que se debe seguir testeando.

Señalaron que cualquier persona que esté sintomática debe concurrir al centro asistencial al que está habituado o a la asistencia pública, abierto las 24 horas.

"Nosotros tenemos un servicio de guardia que inclusive lo hemos duplicado, a veces la gente se está quejando porque espera. El Laboratorio Central de la provincia puede procesar 3500 estudios por día, y actualmente hay días que le han llegado 6000", concluyó.

Dejá tu comentario