Destacada Principal | SALUD | Córdoba | paro

Personal de la salud convoca a un paro para el viernes 30

El personal de salud de Córdoba reclama por despidos, recomposición salarial y mayor personal para atención de camas de pacientes con coronavirus.

Los médicos y personal de salud convocaron a un paro para el próximo viernes 30 de abril en Córdoba Capital en reclamo de mejores condiciones de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El vocero de Médicos Unidos, doctor Pablo Monayer, explicó en relación a un comunicado de Multisectorial de Salud de Córdoba, que “presentamos un documento en Gobierno para obtener un interlocutor. Se había iniciado un dialogo hace un mes pero hubo un solo encuentro y ninguna solución. Al mismo tiempo se decidió en Asamblea un paro para el viernes 30 con movilización mediante caravana en autos por la tarde”.

En cuanto a los problemas que enumera el personal sanitario, el médico dijo que “no hubo cambios en el cese de contratos, la precarización laboral del equipo de salud (como traslados que no permiten armar un equipo estable en hospitales) y en condiciones de seguridad”.

El doctor Monayer puntualizó el conflicto ante el aumento de casos de internaciones por coronavirus frente a la “falta personal; hay camas pero no tenemos personal para atención. El Hospital San Roque tiene tres pisos cerrados y el Modular está cerrado, con camas que no tienen quién las atienda”.

Por último el vocero calificó a la situación como delicada porque “entendemos el impacto en la actividad económica si se imponen restricciones. Pero el Gobierno debe decidir si aumenta las restricciones o aumenta el recurso humano, bien pago y con calidad de trabajo para brindar una buena atención”.

Dejá tu comentario