Destacada Principal | salud | Córdoba | mejoras salariales

Personal de salud pide aumento salarial del 200 por ciento

Personal de la salud realizó en la víspera una caravana desde el Pasteur hasta la plaza Centenario en reclamo de mejoras salariales del 200 por ciento

El personal que integra la flamante Coordinadora "Salud de Córdoba Unida" concretó una caravana en las últimas horas de la tarde de ayer desde el hospital Pasteur hasta la plaza Centenario, en el marco de un paro y movilización que se realizó a nivel provincia en los centros de salud dependientes del gobierno de Córdoba en reclamo de mejoras salariales.

Sin ningún distintivo de partidos políticos ni gremiales, pero con numerosas banderas argentinas al viento, los manifestantes, continuaron el reclamo por una mejora salarial y la falta de personal en todas las áreas de los centros de salud.

Hoy, reunión de partes

Los manifestantes anunciaron que una delegación de siete miembros de la coordinadora recientemente creada será recibida hoy por funcionarios del gobierno de Córdoba en lo que entienden como la posibilidad de iniciar un diálogo que se centre en la confianza entre ambas las partes.

En el acto se hizo un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos en cumplimiento de su deber durante el pico letal de la pandemia de Coronavirus.

Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y dieron lectura a un comunicado que se elevó a la ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás.

Entre otros puntos, el escrito destaca: “La mesa coordinadora, llamada Salud de Córdoba Unida, está constituida por delegados que representan a los trabajadores de todas las instituciones de salud que están involucradas en el conflicto. Escuchando la opinión de todos los sectores, el eje central hace referencia al incremento de un 200% al básico y un bono de 150 mil pesos al final de año”, también se menciona la solicitud de aumentar los recursos humanos en todas las dependencias de salud de la provincia.

Más Información en Villa María YA: Caso Torno: detuvieron al hombre que estaba prófugo

Dejá tu comentario