Destacada Principal | salud | Hospital | Villa Nueva

Reclamo del personal de salud del Hospital de Villa Nueva

Personal de salud del Hospital de Villa Nueva asegura que no les pagan desde abril. Además, su sueldo sería el más bajo de la región.

Personal de salud del Hospital de Villa Nueva asegura que no les pagan desde abril. Además, afirman que su sueldo sería el más bajo si se los compara con el resto de clínicas y hospitales de Villa Nueva y Villa María.

"Enfermeros, paramédicos, médicos, personal que está en el sector de hisopados, somos todos facturantes y todavía no pudimos cobrar el mes de abril. Estamos sin cobrar porque la contadora de la Municipalidad de Villa Nueva no autoriza los cheques", aseguró una enfermera en diálogo con Villa María Ya!.

"El intendente no autoriza el aumento.A comparación con el resto de clínicas y hospitales como el Pasteur, tenemos el sueldo más bajo de todos", sostuvo la mujer.

"queremos hacerlo público para ver si así mejoramos nuestra situación de trabajo, esto se repite todos los meses. A parte de todo esto, tanto el personal del 107 de Villa Nueva como el de hisopado tienen salario menor a lo que es el área de enfermería", agregó.

"Ahí en el Hospital tenemos a la secretaria de Salud que no está dando la cara, se lava las manos. Estamos con todos nuestros compañeros rogando que nos entreguen los cheques; es algo imposible y se repite todos los meses. El intendente de Villa Nueva no le da el valor que le tiene que dar a las enfermeras", afirmó.

Finalmente, se dirigió a la población: "La gente va, se enoja con nosotros por la atención; nosotros los atendemos lo mejor que podemos, pero hay situaciones que nos supera. Muchas veces en la guardia tenemos una sola enfermera y un solo médico, y no nos dan las manos".

Dejá tu comentario