Destacada Principal | Salud | protesta | movilización

Salud en protesta: El próximo jueves habrá otra movilización

Guillermo Nardi, delegado de ATE señaló el motivo de la movilización y el reclamo generalizado de los trabajadores de la salud.

Guillermo Nardi, delegado de ATE señaló el motivo de la movilización y el reclamo generalizado de los trabajadores de la salud.

"El reclamo es por dos razones, primero para sumarse a la lucha que están encarando los médicos del Hospital Río Cuarto, porque consideramos que el sistema de salud de la provincia de Córdoba hace agua por todos lados, fundamentalmente con respecto a lo que es el recurso humano, respecto a la falta de personal para cubrir toda la banca antes que se han ido generando en el pasado con el paso tiempo y por las malas condiciones laborales", indicó Nardi.

Hoy se realizó una protesta con corte de media calzada de la ruta nacional 9, frente al centro de salud, señalando la falta de sueldos dignos y de buenas condiciones laborales.

protesta pasteur.jpg

"También el reclamo económico salarial que eso significa porque si no hay una retribución salarial digna es muy difícil conseguir personas para que trabajen y otro reclamo es el local, es lo que el que tiene que ver con nuestro querido Hospital que padece también como en toda la provincia, pero acá se agudiza más en el sector de pediatría por la falta de personal y ellos son los que encararon desde nuestro nosocomio y visibilizaron esta lucha, si bien son todos los servicios en todas las secciones del hospital", exclamó el representante de los trabajadores de la salud.

Nardi adelantó a nuestro medio, que el próximo jueves volverán a protestar frente al Hospital Pasteur, reclamando mayor personal y sueldos dignos.

"El hospital es una es una infraestructura muy grande y nosotros tenemos muy poco personal para cubrir toda la demanda que hoy por hoy se está generando de distintos sectores. El día jueves próximo a las nueve y treinta vamos a volver para seguir visualizando y para ir creciendo en esta medida de lucha que nos afecta no solamente los médicos sino todos los trabajadores de salud pública"

Cada día crece más la demanda de salud pública

Nardi señaló que debido a las circunstancias del país, la demanda hospitalaria va a ir creciendo exponencialmente, por la pérdida de las obras sociales, por la dificultad económica para afrontar el compromiso de las prepagas.

"Nosotros lo vemos en el sistema de salud, que no es solamente visibilizar un un reclamo, el sistema de salud es tan complejo donde hasta los actores privados tienen que cerrar clínicas con lo que eso significa, mayor demanda en otro sector, en este caso el público. Si a eso nosotros le sumamos condiciones de trabajo no óptimas con presencia de directivos que le piden a sus empleados en este caso a los prestadores de salud efectividad pero no aportan más personal", expresó.

Y concluyó: "Hay pediatras que prefieren pasear perros que ser médicos. Eso a vos te da la pauta de cómo estamos y el valor que nos otorgan las autoridades que a la hora de las elecciones nos convocan, nos sacan fotos, nos reconocen como héroes, por ejemplo en el caso de la pandemia".

Dejá tu comentario