Destacada Principal | salud | Bono | trabajadores

Salud: Trabajadores indignados por el bono "discriminatorio"

El gremio UTS denunció que los aumentos discriminan a los trabajadores de la salud que están abocados al Covid. Es un "parche" y no hay paritarias, dicen.

UTS Córdoba, el gremio de los trabajadores de la salud expresó su enojo y malestar por el anuncio del bono que entrega la Provincia para todos los que están abocados a la tarea de contener al coronavirus.

Denuncian que se trata de un "parche", que ni siquiera va al básico y que el gobierno de Schiaretti posterga las negociaciones salariales amparado por la pandemia.

Pero además, el enojo está puesto porque el "regalo" del gobierno cordobés es sólo para los profesionales de la salud abocados al coronavirus. El resto, que sigue trabajando con igual intensidad, no recibe nada. Y, dentro de los que reciben el bono, hay mucha distancia económica entre médicos y el resto del personal, por lo que se sienten menospreciados.

Se suma también que todo el personal que no es de salud, pero que está encargado de que todo el sistema pueda funcionar, también quedó exluido del bono.

Por todo esto es que desde el gremio decidieron hacer una jornada de protesta el 21 de septiembre.

A continuación, el comunicado completo.

UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública

Plus para terapistas: insuficiente y discriminatorioEl ministro de salud Cardozo anunció hoy un adicional por 4...

Posted by UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública on Monday, September 14, 2020

Dejá tu comentario