Destacada Principal | salud | Pasco | Luca

Se ampliarán Centros de Salud de Pasco y Luca

El Secretario de Obras Públicas Martín Gill, mantuvo una videoconferencia con los Intendentes de las localidades a fin de coordinar detalles de los proyectos.

Se ampliarán centros de salud de las localidades de Pasco y Luca, donde se incorporarán salas de internación con camas y servicios médicos.

Así lo anunció el actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en un videoconferencia que mantuvo con los Intendentes Daniel Del Bono, Intendente de Pasco y Augusto Arietti de Luca

Dichos proyectos, se realizan para fortalecer los sistemas de salud a través de la Red Federal de Emergencia por el momento de crisis sanitaria que se vive en el país.

Las obras de infraestructura permitirán incorporar el servicio de internación y brindar nuevas prestaciones a los vecinos de Pasco y Luca, no sólo en el contexto de pandemia, sino una vez superada la misma.

Pasco

En el centro de salud de la localidad de Pasco, se anexarán 85 metros cuadrados y el espacio contará con nuevo ingreso sobre calle General Paz, nueva recepción con sala de espera y consultorio para la atención de diferentes especialidades. También incorporará una sala de internación para tres camas y se refuncionalizará la existente para convertirla en sala de rayos X.

El análisis técnico de los proyectos ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por lo que luego de la firma del convenio se girarán las partidas que permitirán avanzar la obra que ya comenzó el municipio.

Luca

En Luca, se realizará una ampliación en el Centro de salud de 80 metros cuadrados para generar disponibilidad de tres camas de internación para pacientes con cuadros leves, y una cama para pacientes de gravedad con Covid-19.

A partir de dichas obras, que permitirán dividir el edificio en dos. Una zona destinada para pacientes Covid, y otra para la atención primaria de la salud de los habitantes de la localidad. El presupuesto que Nación destinará a la refuncionalización de esta estructura es de 2,5 millones de pesos.

Con dichos proyectos en las localidades cercanas, se busca reforzar la infraestructura sanitaria en la región del Departamento San Martín.

Temas

Dejá tu comentario