Destacada Principal | salud | proyecto | trabajadores

Trabajadores de la salud, en la línea de fuego

El Bloque Vamos Villa María presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de declaración apoyando los reclamos del personal de salud de la ciudad.

El Bloque Vamos Villa María presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de declaración apoyando los reclamos del personal de salud de la ciudad.

"Sin otra intención que la de apoyar lo que consideramos un reclamo justo, con la esperanza de que esta iniciativa se entienda como un respaldo inequívoco a aquellos trabajadores que arriesgan su integridad física y psíquica en el difícil contexto de pandemia que estamos atravesando: los trabajadores del área de salud", sostienen en los fundamentos del proyecto.

Uno de los principales reclamos del proyecto de ordenanza presentado, es respecto a la condición de facturantes en las cuales se encuentran aquellos trabajadores de salud y que no cuentan con los beneficios de la seguridad social a cargo de su empleador, que es la Municipalidad de Villa María.

"Creemos que el apoyo no puede limitarse solamente a lo discursivo, sino que por el contrario, la mejor forma de homenajear y reconocer su tarea es con hechos que impliquen un cuidado y un real acompañamiento de parte de las instituciones municipales.

Es así que el proyecto en sus principales artículos, declara su reconocimiento a la noble y fundamental tarea que están llevando a cabo quienes integran el personal municipal abocado al área de salud.

"Apoya su reclamo de mejoras en las condiciones laborales y de percibir una remuneración justa y digna en consonancia con la riesgosa tarea esencial que desarrollan", manifiestan.

Por último, instan al Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.) a atender de manera inmediata el reclamo de los trabajadores del área salud de la Municipalidad de Villa María y "buscar una solución por el camino de un diálogo amplio que incluya a las distintas fuerzas políticas".

Dejá tu comentario