Destacada Principal | salud | precarización | salarial

Trabajadores de la salud definen nuevas medidas de protesta

Trabajadores de la salud realizarán asambleas y un nuevo paro en los hospitales contra la precarización, la ausencia de una negociación salarial.

El conflicto que mantienen los trabajadores de la salud con el gobierno provincial parece no tener fin y la resolución aún no se vislumbra en el horizonte. Por estos motivos, la Multisectorial de la Salud declaró ayer el “estado de alerta y movilización conjunto”, por lo que se vería afectada la atención en el sistema público sanitario.

En este marco, una asamblea de trabajadores decidió concretar el próximo miércoles 21 de julio un paro de todos los agentes no esenciales en reclamo de mejoras salariales.

Sobre la situación que vienen atravesando desde el inicio de la pandemia, y ante la negativa de una respuesta por parte de las autoridades políticas y sanitarias, la delegada de ATE en el Nuevo Hospital Regional de Río Cuarto, Andrea Ferreyra, indicó: “Este plan de lucha es en función de que las autoridades del gobierno provincial no habilitan un canal de diálogo. Venimos solicitando que se habilite una mesa de discusión salarial para poder plantear las problemáticas y las voces de quienes estamos en la primera línea”.

Además de la Provincia, recibieron críticas los representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), a quienes acusaron de negociar las paritarias a “espaldas” de los trabajadores. Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) Córdoba también se pronunciaron sobre las asambleas en hospitales y centros de salud de la provincia.

Al respecto, expresaron su acompañamiento a las medidas de fuerza y establecieron los siguientes reclamos: “Recomposición salarial; terminar con la precarización laboral; pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral; actualizar la recategorización para todo el personal”.

A eso, se suma el pedido del cese en los “despidos, traslados, amenazas y aprietes”. Por último, solicitaron “paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática”.

Dejá tu comentario