Destacada Principal | salud | trabajadores | provincia

Unión de Trabajadores de la Salud, pide volver a fase uno

La Unión de Trabajadores de la Salud pide volver a Fase uno en la Provincia de Córdoba y denuncia falta de controles

La Unión de Trabajadores de la Salud pide volver a Fase 1 en la Provincia de Córdoba. El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, señaló ayer (jueves) que es necesario “ir a una cuarentena muy estricta, como en el primer momento de la pandemia, y dejar solamente liberadas las actividades esenciales”.

Además, desde UTS sugieren evitar la presencialidad en el dictado de clases argumentando que la segunda ola de Covid 19 “es mucho más grave y compleja que la primera”. Además pusieron énfasis en reclamar a la provincia haga un control estricto de las actividades que están restringidas.

“Se tiene que disminuir la circulación y cerrar actividades que no sean esenciales”, dijo Vacchiani en declaraciones a los medios de prensa.

"Estamos en un momento muy crítico en lo sanitario. Ello se está viendo en la cantidad de casos y de las personas fallecidas también", afirmó el dirigente quien dijo, además, remarcó que es preocupante la falta de una política sanitaria, no hay ningún control y eso se ve cotidianamente".

Finalizó reiterando que para evitar el colapso sanitario se deben habilitar solo las actividades esenciales.

Dejá tu comentario