Saluzzo | Tottis | Abogados

Caso Tottis: Saluzzo designó abogados defensores

Serán tres los abogados defensores que llevarán el caso de Saluzzo. Los mismos solicitaron que la fiscal sea apartada del caso por falta de objetividad.

Julio Saluzzo, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género por el crimen que presuntamente cometió contra su mujer, Verónica Tottis, sobre el kilómetro 43 de la Ruta provincial 13, cuando la víctima regresaba de Jesús María, ya designó abogados defensores. Serán tres los letrados, los que se encargarán de la defensa de este caso y se trata de Lucas De Olmos, Adolfo Allende Posse y Aylén Mirándola, que se encuentran a la espera que la fiscalía ponga fecha de indagatoria.

El acusado se encuentra en estos momentos detenido en el Establecimiento Penitenciario N.º 9 (UCA) y será trasladado a Bouwer, aunque se cree que podría pedir su traslado a la cárcel de San Francisco.

Sí bien Saluzzo no ha hecho ningún tipo de declaración, han sido los dichos del imputado y de testigos cercanos, el rastreo de su teléfono celular y pruebas científicas concretas, lo que lo han puesto en el banquillo del acusado.

Según declaraciones de la fiscal Patricia Baulies la muerte de Tottis fue consecuencia de de una serie de hechos violentos y maltratos. Si bien aún no pueden determinar cuál fue la causa de su muerte, ya se emitió el pedido de ampliación de los estudios de la autopsia y se ordenaron una serie de allanamientos en la vivienda donde el matrimonio vivía con sus tres hijos.

Los defensores de Saluzzo piden que la fiscal sea apartada del caso

Según testimonio de uno de los abogados defensores, alfonso Allende Posse, a Radio Villa María, la fiscal habría transgredido dos artículos del código procesal, por mal motivo surge el pedido de apartamiento.

Estos serían los incisos 8 y 12 del, artículo 60 del código procesal. Donde él 8 refiere a la falta de objetividad o adelanto de opinión, haciendo referencia a las declaraciones brindadas por la fiscal a las pocas horas de ocurrido el hecho en una conferencia de prensa dando por concluida, según declaraciones del letrado, la investigación cuando aún Julio Saluzzo no había designado abogado defensor.

El inciso 12 es otra causal de gravedad, según indicaron, debido a que violó el secreto de sumario.

Dejá tu comentario