Destacada Principal | Saluzzo | Tottis | Femicidio

Saluzzo irá a juicio abreviado por el femicidio de Tottis

Julio Saluzzo (45) será enjuiciado por el femicidio de Verónica Tottis, acaecido en junio del 2020. Admitiría haberla asesinado y recibiría prisión perpetua.

El próximo 20 de mayo, Julio César Saluzzo(45) participará en un juicio abreviado por el femicidio de Verónica Tottis (44), en donde admitiría ser su autor y recibiría una condena perpetua.

Precisamente, la instancia tendrá lugar en la Cámara 12ª del Crimen, donde el acusado deberá comparecer ante la justicia. De acuerdo a lo relatado por su abogado defensor, Lucas de Olmos, el varillense habría asesinado a su esposa debido a "una serie de infidelidades".

"Yo no lo estoy queriendo justificar, pero que son la razón por la cual este hombre se vio inmerso en este estado de locura por así decirlo, que obviamente no lo hace inimputable", agregó en diálogo con Cadena 3. Asimismo, enfatizó: "En su momento fueron los motivos que el nos esgrimió".

El caso Tottis

Por otra parte, cabe recordar que Tottis había sido hallada sin vida a principios de junio, entre las localidades de Luque y Villa del Rosario. Si bien las primeras informaciones hablaban de un accidente automovilístico, con el correr de las horas la fiscal Patricia Baulies descartó la hipótesis del siniestro vial y catalogó la causa como muerte de etiología dudosa.

Días más tarde, la magistrada ordenó detener a Saluzzo, por ser supuesto autor del femicidio, y a principios de este año la causa fue elevada a juicio, en el cual el varillense está acusado de ser presunto responsable del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y mediar violencia de género, en perjuicio de su esposa.

Dejá tu comentario