Policiales |

Salvó la vida a su papá gracias a una capacitación en RCP que Bomberos le brindó

Jorge Zárate, alumno de la Escuela de Operarios para Producción Lechera de la UTN, le realizó durante media hora, maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a su papá y le salvó la vida.  

Jorge encontró hoy a su papá descompuesto y sin respirar, tendido en el piso en un campo en la zona rural de Bell Ville. Por ese motivo, comenzó a realizarle las maniobras de RCP que había aprendido hacía 15 días en un curso dictado por Bomberos Voluntarios en la Sociedad Rural, donde funciona la Escuela de Tamberos.

Durante ese lapso de tiempo llegaron los médicos y trasladaron al hombre al hospital de Bell Ville, en donde se encuentra estable.

En la captura de pantalla (foto) Jorge le comenta, orgulloso, a su profesor, como la capacitación de los bomberos en RCP le salvó al vida al padre.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Audio: Coordinador de la Escuela de Operarios para Producción Lechera, Lucas Dellamagiore, refiriéndose a la capacitación que bomberos brindó en RCP.

 

Dejá tu comentario