El 15 de noviembre de 2018 la Cámara del Trabajo de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Córdoba, instituida en Sala Unipersonal, integrada por el doctor Marcelo José Salomón y la secretaría a cargo de la doctora María Alba Escurra falló en un juicio laboral que tuvo como protagonistas al propietario de la panadería San Cayetano y una empleada que lo demandó, individualizada como D.G.A.
¿Cierra la San Cayetano? Dueño no pagó juicio laboral
En 2018 la justicia falló contra una empleada echada sin causa. Pero después de casi 5 años el propietario de la panadería no pagó lo acordado.
En realidad, el fallo del juez villamariense lo que hizo fue homologar un acuerdo entre el propietario, Mauricio Avaca (representado por Carlos Santa Cruz), y la empleada, representada por el Dr. Maximiliano Machuca. El derrotero judicial había iniciado en octubre de 2011 cuando la mujer fue despedida, según validó la justicia, sin justificación mediante un despido indirecto. La trabajadora se había desempeñado desde noviembre de 2009 hasta la extinción del contrato de manera unilateral.
Tras un largo derrotero, en 2018 se llegó a un acuerdo en el que Avaca debía abonar 20 mil pesos en un solo pago el 12 de diciembre de 2018. Y posteriormente debía abonar 55 mil pesos más en cinco cuotas iguales y consecutivas. Todas las partes estuvieron de acuerdo, hasta en los honorarios de los letrados.
Pero, por motivos que no se conocen, Avaca nunca abonó nada y ya pasaron varios años. La defensa de la damnificada aseguró a este medio que podría haber un embargo contra la panadería que tiene una de sus sedes principales en calle Catamarca y Lisandro de la Torre, frente a la Asistencia Pública.