Destacada Principal | San Francisco | abuso sexual | Género

San Francisco: Fallo por abuso sexual con perspectiva de género

Un fallo particular en San Francisco por abuso sexual con perspectiva de género. El presunto agresor deberá colocar una media sombra.

Un fallo muy particular del juzgado de niñez, juventud, violencia familiar y penal de San Francisco porque encontró una situación muy compleja por una denuncia por abuso sexual.

Este tipo de investigaciones demandan su tiempo y se encuentran con que víctima y victimario viven en el mismo barrio privado, en casas colindantes por lo que hizo difícil para la víctima menor de edad, una adolescente, poder continuar una vida normal sabiendo que la persona que está acusada de abusar de ella sexualmente vive al lado y puede mirarla porque no hay una tapia que divida los domicilios.

Comunicación prohibida

El Juez Andrés Peretti, le prohibió al hasta ahora presunto agresor, cualquier acercamiento al lugar de trabajo, vivienda, estudio o esparcimiento de la damnificada, como así también a cualquier otro espacio que ella frecuente.

También incluyó la prohibición de todo tipo de comunicación ya sea verbal, telefónica, personal e incluso por medios informáticos, como las redes sociales.

La resolución dispone que no pueden relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar que implique tomar contacto entre sí.

El acusado reclamó debido a la cercanía de las viviendas, y allí incluye lo que es llamativo y es la normativa donde le ordena al propietario que realice una tapia o una media sombra para que no pueda tener contacto visual con su vecina, quien lo acusó de abuso sexual.

Todo esto será hasta que se resuelva penalmente esta causa de abuso sexual porque considera el juez peretti que la víctima está en situación de vulnerabilidad teniendo en cuenta su edad y género y por lo tanto debe protegerla durante la investigación.

Informe de Patricia Gatti - Fallo con perspectiva de género por abuso sexual en San Francisco-

Informe de Patricia Gatti - Fallo con perspectiva de género por abuso sexual en San Francisco-

Dejá tu comentario