Destacada Principal | San Francisco | fiscal | amenazas

San Francisco: fue amenazado de muerte un fiscal

Un fiscal de San Francisco fue amedrentado por el padre del único acusado que permanece prófugo, señalado por drogar y abusar de una chica de 17 años.

Tras la denuncia de una joven de 17 años que fue drogada y abusada en la ciudad cordobesa de San Francisco, el fiscal de la causa distribuyó una foto del acusado para facilitar la búsqueda. A una semana, el fiscal está amenazado de muerte y el acusado sigue prófugo.

Los médicos confirmaron el daño por abuso sexual. En ese contexto y para poder encontrarlo, la Justicia decidió difundir fotos de Leonardo Sacco, el atacante de 23 años señalado por la víctima. Se trata del único acusado del ataque sexual.

Pero mientras sigue escondido, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, recibió amenazas de muerte por parte del padre de Sacco.

El diario La Voz de San Justo detalló que en la mañana del lunes se realizó un nuevo allanamiento en busca del acusado. En el lugar y en presencia de los investigadores, Víctor Sacco lanzó “amenazas a viva voz hacia la persona del fiscal Alberione”, que es quien investiga el hecho y ordenó la captura.

Por tal motivo, la Justicia de San Francisco dispuso otorgarle al fiscal custodia policial en frente a su vivienda, para que pueda continuar de manera tranquila con su labor. También le reforzarán la seguridaden su lugar de trabajo.

Además, la fiscalía de cuarto turno a cargo de Leonor Faillá decidió investigar de oficio estas amenazas y tomará declaración a los policías que fueron testigos. Tras ello, analizará la situación judicial del padre del prófugo.

Sacco está escondido desde el 16 de julio, cuando los investigadores allanaron su casa y no lo encontraron. Sin embargo, sí pudieron revisar el auto donde habría tenido lugar el abuso.

Mientras todavía no hay novedades sobre su paradero, extendieron la búsqueda hacia otras ciudades como Córdoba capital y Villa Carlos Paz.

Por su parte, y mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados repudió las amenazas. La entidad sostiene que “manifiesta su apoyo y profunda solidaridad” con el funcionario judicial “frente a los hechos de público conocimiento, consistentes en amenazas proferidas por un familiar de un imputado”.

Dejá tu comentario