Destacada Principal | San Francisco | docente | industrial

San Francisco: Un docente diseñó una botella de vodka bielorrrusa

Se trata de Sebastián Dovis, diseñador industrial y docente en el CRES San Francisco y en la FADU

El Diseñardor Industrial, Sevastian Dovis, de San Francisco fue parte del diseño de una botella de un vodka para una empresa de Bielorrusia.

Dovis, es Esp. DI, socio fundador del estudio Dovis & Federico que es Consultora en proyectos de Innovación y Diseño desde 2005, y además es docente de Gestión del Diseño en la carrera de Diseño Industrial, que se dicta a través del Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

En dialogo con el diario de San Francisco, Dovis afirmó: "Recientemente hemos diseñado una botella de vidrio para vodka de la marca Kahlan", y luego agregó: "Es un producto premium con 7 destiladas que muy pronto llegará al mercado latinoamericano".

Con respecto a cómo surgió la innovadora idea, el diseñador afirmó que fue por el pedido de una empresa internacional que comercializaba babidas. "Uno de los CEOs es fanático del vodka, ha probado esa bebida blanca en todas partes del mundo. Tiene una amplia colección de botellas que considera de alto diseño y nos encargó diseñar una exclusiva para la marca Kahlan", comentó el dociente de San Francisco.

"Los vodkas comunes se destilan hasta 2 veces, los premium hasta 5. Nuestro cliente nos manifiesta la intención de romper con el mercado internacional ofreciendo un producto con 7 destiladas", afirmó.

"Competir contra marcas reconocidas a nivel mundial como Grey Goose, Ciroc, Belvedere fue un desafío complejo que nos demandó tiempo en estudiar y entender el ritual que implica el consumo de esta bebida espirituosa y así diseñar y desarrollar una botella a la altura de esas circunstancias", manifestó.

El diseñador industrial explicó las sensaciones de diseñar un tipo de botella que recorrerá el mundo "esa sensación única cuando el resultado del trabajo que hacemos todos los días tiene repercusión a nivel internacional. Este tipo de proyectos nos sirve para desafiar y explotar todas nuestras capacidades".

"Cuando llegó el prototipo final nos shockeó y cuando se hizo la sesión fotográfica quedamos más impactados. Estamos muy contentos y ansiosos de que el producto circule en el mercado argentino", concluyó el diseñador.

Dejá tu comentario