Destacada Principal | San Juan Bautista | Aulas para la esperanza | UTN

La UTN apoya el proyecto solidario "Aulas para la esperanza"

Dicho proyecto impulsado por el comedor La Esperanza, tiene como finalidad el apoyo a más de cuarenta familias del barrio San Juan Bautista.

La Universidad Tecnológica Nacional de Villa María (UTN), realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram, promocionando y apoyando el proyecto solidario "Aulas para la esperanza", que se desarrolla en el barrio San Juan Bautista, a través de la red Supernova, que se constituye como un espacio de encuentro entre los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar.

Apoyo alimentario

La acción solidaria tiene como fin dar apoyo alimentario a familias afectadas ante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, entregando viandas de comida y alimentos no perecederos.

Se estima que son un total de 40 familias y que se entregan unas 120 raciones de alimentos los días sábados y domingos.

En el espacio del barrio San Juan Bautista, donde se encuentra el Campus de la UTN, se llevará a cabo la iniciativa que persigue la meta de concluir la construcción y armado de dos aulas para apoyo escolar, talleres de capacitación, y que se constituya además como depósito para almacenamiento de alimentos y donaciones, en el Comedor "La Esperanza".

Ayuda social y educativa

En dicho comedor se brinda ayuda tanto social y educativa a los habitantes del barrio. Niños, adolescentes de todas las edades y a las familias en general.

Estarán recibiendo donaciones hasta el mes de agosto del corriente año y con la ayuda recibida prevén terminar el cielorraso, realizar las divisiones entre las aulas y el depósito, finalizar la instalación eléctrica del lugar y colocar rejas en las ventanas del edificio.

Mayor demanda

Quedará pendiente a su vez la adquisición de sillas y mesas para hacer frente a la creciente demanda de la ayuda brindada por la institución y de sanitarios para uno de los baños.

Los interesados en participar de dicho proyecto solidario, pueden conocer más detalles o sumar su donación, ingresando a: este link

Dejá tu comentario