Destacada Principal | San Juan | terremoto | temblor

San Juan fue epicentro de un terremoto

Anoche, la provincia de San Juan registró un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter. El sismo se sintió en Villa María y diferentes partes del país.

En la noche del lunes, la provincia de San Juan fue el epicentro de un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, que se sintió principalmente en la región de Cuyo, aunque también a diferentes partes del país.

Precisamente, el temblor también tuvo afectó a Villa María, Villa Nueva y otras localidades de la zona. Los vecinos lo hicieron notar a través de las redes sociales, donde el fenómeno natural acaparó la atención del público.

Lo que dejó el terremoto

De acuerdo a lo comunicado desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento sísmico llegó a su momento de máxima intensidad a las 23:46. El epicentro tuvo lugar a 57 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, y la profundidad fue de ocho kilómetros.

Luego del temblor, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, pidió calma y resaltó que hasta el momento "no se registraron víctimas fatales", enfatizando en que hay "dos niños sufrieron traumatismos moderados del departamento de Pocito y un adulto mayor con traumatismo grave que está siendo trasladado".

Finalmente, el mandatario realizó un reporte de los daños causados en cada distrito, y enfatizó que hay rutas en las que se produjeron algunas grietas, por lo que aconsejó transitar con cuidado. Citó como ejemplo el caso de la ruta 40, en el tránsito entre los departamentos Sarmiento y Pocito.

Dejá tu comentario