Destacada Principal | San Lorenzo | Universitario | Deportivo Silvio Pellico

San Lorenzo y Universitario afianzaron su liderazgo

En Plaza Ocampo, San Lorenzo triunfó 3-1 ante Silvio Pellico, mientras que los "Académicos" ganaron 3-2 en su visita a Asociación Española.

En el inicio de la octava fecha del Clausura de la Liga Villamariense, San Lorenzo de Las Playas y Universitario ganaron sus compromisos y afianzaron su liderazgo en las zonas Norte y Centro, respectivamente.

Precisamente, el "Santo" villamariense se impuso 3-1 al Deportivo Silvio Pellico, que hizo las veces de local en Plaza Ocampo. En este cotejo, el equipo de Las Playas tomó la delantera en la primera mitad y se fue al entretiempo ganando por 2-0, gracias a los goles de Brian Gómez a los 11' y de Ezequiel Juárez a los 43'.

Apenas iniciado el complemento (4') el "Canario" encontró el descuento por intermedio de Marcos Bogarín, aunque a los 21' Martín García señaló el 3-1 definitivo, con un certero remate desde el sector derecho del campo de juego que ingresó en la portería local. Con el triunfo, San Lorenzo llegó al umbral de los 14 puntos y es por ahora el único líder de la Zona Norte, aunque puede alcanzarlo Unión Social de Alto Alegre (11), que el domingo recibirá a Yrigoyen de Tío Pujio (8).

En Plaza Ocampo, Silvio Pellico formó con Franco Pedernera; Federico Ibáñez, Marcos Bernardi y Alfio Demarchi; Santiago Bernardi, Gonzalo Ramello, Joaquín Menegotto y Miguel Gambino; Tomás Bergero; Valentino Moreno y Damián Bogarín. En tanto, el "Santo" alistó a Federico Lehmann; Facundo Perello, Juan Piccolini, Facundo Quiroga y Facundo Murúa; Ezequiel Juárez, Braian Guerrero, Kevin Machado y Brian Gómez; Paul Marinelli y Martín García.

silvio pellico.jpg
Silvio Pellico perdió 3-1 ante San Lorenzo de Las Playas.

Silvio Pellico perdió 3-1 ante San Lorenzo de Las Playas.

Triunfo "Académico" en el Prado

Por su parte, Universitario amplió su liderazgo en la Zona Centro al imponerse a Asociación Española por 3-2 en condición de visitante. Con el triunfo, los "Académicos" llegaron a los 18 puntos. En este grupo la jornada continuará el domingo a las 13, con Argentino (9) recibiendo a River (6), y finalizará el domingo en el "Prado Español", donde Unión Central (4) recibirá a Alumni (11).

Resultados, posiciones y programación:

Zona Norte: Silvio Pellico 1-3 San Lorenzo de Las Playas (jugaron anoche, en Plaza Ocampo), Unión Social de Alto Alegre - Yrigoyen de Tío Pujio (domingo a las 14) y Playosa - Los Zorros (domingo a las 16:30). Libre: Unión de Arroyo Algodón. Posiciones: San Lorenzo 14, Unión Social 11, Unión 9, Yrigoyen y Los Zorros 8, Playosa 7 y Silvio Pellico 4.

Zona Centro: Asociación Española 2-3 Universitario (jugaron anoche), Argentino - River (domingo a las 13) y Unión Central- Alumni (lunes a las 22:30, en el "Prado Español"). Libre: Alem. Posiciones: Universitario 18, Alumni 11, Argentino y Española 9, River 6, Unión Central y Alem 4.

Zona Sur: Rivadavia de Arroyo Cabral - 9 de Julio de Pasco y Juventud River de Ausonia - Colón de Arroyo Cabral (ambos el domingo a las 14) y San Lorenzo de Las Perdices - Ricardo Gutiérrez de La Palestina (domingo a las 14:30). Libre: Atlético Ticino. Posiciones: Atlético Ticino 16, Rivadavia y Ricardo Gutiérrez 11, 9 de Julio 9, San Lorenzo 7, Colón 4 y Juventud River 1.

Fútbol femenino: Alem cayó ante Belgrano

En Villa General Belgrano, Alem de Villa Nueva perdió 2-1 ante Belgrano de Córdoba en la primera fecha de la Copa Federal femenina. Las "Leonas" tomaron la delantera en el cotejo, correspondiente a la Zona "A", aunque las "Piratas" lograron igualar el marcador y se quedaron con el triunfo en el complemento.

El equipo villanovense continuará con su participación en el certamen hoy a las 16, cuando juegue ante Central de Bell Ville en un duelo interzonal. Asimismo, el domingo a las 11 jugará ante Alianza Salsacate, en el marco de la tercera y última fecha de la primera fase.

Más información: Copa Federal femenina: Alem debuta el viernes ante Belgrano

Dejá tu comentario