Destacada Principal | San Martín | plantel | Monte Buey

San Martín incorporó a su kinesióloga al plantel de fútbol

María Eugenia Farías es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y se desempeña en el plantel de fútbol de San Martín e de Monte Buey.

En este regreso del fútbol luego de “parate” impuesto por la pandemia, el Club San Martín de Monte Buey optó por sumar a su cuerpo técnico a la licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, María Eugenia Farias, convirtiéndose de esta manera en la única mujer en la zona en ocupar este rol.

La propuesta surgió de Ezequiel Bustos, uno de los deportistas albicelestes que a su vez es paciente de la profesional y desde la entidad Albiceleste no dudaron en convocarla.

Los mismos jugadores remarcaron que este rol aún no está presente en los clubes Amateurs y que a su vez viene a romper prejuicios y paradigmas vinculados a la cultura machista.

No solo sus pares, sino también los mismos deportistas destacan la importancia del trabajo que “Maru” desempeña a diario y resaltan que dentro del equipo “es una más”.

Encargada de la parte de fortalecimiento, prevención y recuperación, Farías asiste a diario a los entrenamientos y a cada partido. Siendo consciente de su trabajo y para complementar y entender aún más el desempeño del jugador dentro de la cancha, Maru comenzó a formarse en lo que hace a director técnico, psicología deportiva y entrenadora física.

Data: F.M. Directa Monte Buey

Dejá tu comentario