Destacada Principal | sanadores egipcios | imputado | Córdoba

Sanadores egipcios: Se entregó el último imputado

En las últimas horas, el último imputado por la causa de los sanadores egipcios se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba.

Ayer, se entregó el último de los diez integrantes de la banda de los "sanadores egipcios", quienes se encuentran imputados por supuestas estafas.

La información fue confirmada por la titular de la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien manifestó que el sujeto, que estaba prófugo desde la semana pasada, se hizo presente en la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, enfatizó que comenzaron "a receptar declaraciones indagatorias" y que esta semana "se continúa con la toma de dichas declaraciones".

A raíz de las investigaciones, las autoridades ya habían logrado aprehender a nueve sujetos, y con la entrega del último imputado lograron completar todas las solicitudes. Asimismo, en las jornadas previas realizaron numerosos allanamientos en las ciudades de Cura Brochero, Córdoba capital y Huinca Renancó.

Finalmente, cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal había desarticulado a la banda, que vendía servicios de sanación con una supuesta terapia alternativa denominada Seshen. Aparentemente, los "sanadores egipcios" se hacían pasar por psicólogos y de esta manera pudieron sorprender a varios desprevenidos.

Dejá tu comentario