Destacada Principal | sanadores | sanadores egipcios | banda

Sanadores egipcios: Detienen a una mujer de Santa Fe

La causa protagonizada por la "banda de sanadores egipcios" se tramita en Cura Brochero, tiene varios detenidos y hay damnificados en distintas partes del país.

Una mujer integrante del Poder Judicial de Santa Fe fue detenida en las últimas horas en la causa por estafas conocida como la “banda de los sanadores egipcios”. El hecho involucra a un grupo de personas acusadas de integrar una organización que habría montado una asociación ilícita para realizar engaños reiterados mediante supuestas terapias de “sanación egipcia” con aranceles espurios.

La causa se tramita en Cura Brochero, localidad de Traslasierra, del interior cordobés.

La fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, solicitó la detención de un funcionario del Poder Judicial de la ciudad de Santa Fe, vinculado a la causa que se investiga. Producto de las estafas, hay damnificados en distintos puntos del país.

Entre los varios detenidos figura Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”, según confirmaron fuentes judiciales.

Días atrás se realizaron varios allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba, en Cura Brochero y Huinca Renancó, donde se secuestraron grandes sumas de dinero, autos, aparatos informáticos, documentación y armas de fuego con un arsenal de municiones. También, se incautaron cuadros, diplomas, computadoras y ficheros de pacientes.

Además, se descubrió una construcción que funcionaba como templo de adoración, con forma de pirámide, simulando las de Giza, además de esfinges egipcias.

FUENTE: cordobaahora.com

Dejá tu comentario