Destacada Principal | sangre | donar | Medioteca

Primera colecta de sangre del año en la Medioteca

La colecta de sangre, será el próximo viernes, de 08:00 a 13:00hs. Además, se debe tener entre 16 y 65 años y asistir habiendo desayunado liviano

La Medioteca y la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, informó los detalles de lo que será la primera colecta de sangre del 2021, que se desarrollará de manera conjunta con la Fundación Banco Central de Sangre. En este sentido, la secretaria de Fundayt, Analía Ramírez, indicó que se llevará a cabo en la Medioteca el próximo viernes 12 de febrero, de 08:00 a 13:00hs.

Además, mencionó que se darán seis turnos por hora y que, una vez que se complete el cupo, quienes no hayan podido sumarse podrán hacerlo en otra oportunidad, con el objetivo de que esta vez se pueda atender de manera eficaz a quienes se acerquen.

Requisitos para poder donar sangre

Para poder donar sangre, entre otras cosas, hay que tener entre 16 y 65 años, se debe pesar más de 50 kilos, asistir habiendo desayunado previamente de manera liviana (sin contenidos grasos), no haber tenido fiebre ni contacto, en el último mes, con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, no haberse hecho tatuajes, piercings, perforaciones en el cuerpo o cirugías en el último año.

Además, si se tuvo hepatitis, haberla padecido antes de los 11 años. A la vez, otro de los requisitos, que forma parte del protocolo definido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), es sacar un turno: el número al que deben comunicarse los voluntarios es 353 4206750.

Dejá tu comentario