Destacada Principal | Santa Cruz | covid | jubilados

Santa Cruz: Detectaron micro con jubilados con covid

El contingente estaba en pleno viaje cuando se publicó el DNU que restringe los viajes grupales. Hay 25 contagiados. Quedaron aislados en Santa Cruz.

Un grupo de jubilados procedentes de Córdoba y Santa Fe que realizaba un tour turístico por la Patagonia, está aislado en Santa Cruz porque detectaron 25 casos positivos de covid entre los 31 integrantes del contingente.

El grupo viajaba en un colectivo de la empresa Saint Germain, con 28 jubilados y 3 tripulantes a bordo. Provenía de la ciudad de Ushuaia donde estuvieron varios días, y su próximo destino era El Chaltén.

Al llegar a Chimen Aike, alrededor de las 17 hs, el transporte fue detenido en un control vehicular. Al realizarles el test rápido, tal como está planteado en el operativo de prevención y control, se dieron con la sorpresa de que 25 dieron positivo, según informó el portal Ahora Calafate.

Inmediatamente se activó un operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

El hecho se da en momentos en que rige el decreto presidencial de alcance nacional que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupales.

Informaciones preliminares indican que este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto.

Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

El gobierno de Santa Cruz indicó que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

Es importante destacar que de trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento, se informó desde el área gubernamental local.

Dejá tu comentario